Con información de Univisión

La diáspora venezolana en Florida acató el llamado de la líder de la oposición, María Corina Machado, y se concentró en diversos puntos para exigir mayor presión internacional para restaurar la democracia en Venezuela.

En una protesta en Doral, considerada bastión venezolano en Estados Unidos medio millar de manifestantes respaldaron a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024.

De la misma manera, denunciaron la legitimidad del proceso que otorgó la victoria a Nicolás Maduro, ampliamente cuestionado por organismos internacionales.

Al respecto, Edgar Simón Rodríguez, del Comando con Venezuela en EEUU, instó a través de sus redes sociales a mantener la movilización y el apoyo de gobiernos democráticos. Rosaluz Erice, exiliada desde hace 12 años, subrayó a la agencia EFE la importancia de mantener la causa venezolana en la agenda internacional, evitando que siga el camino de Cuba.

Por su parte, líderes de la diáspora instaron a la administración de Joe Biden a intensificar sanciones contra el régimen antes de que Donald Trump asuma la presidencia. El exilio venezolano prometió continuar la lucha por una Venezuela libre, anticipando nuevas movilizaciones según evolucione la crisis.

Asimismo, los venezolanos realizaron una misa en la Ermita de la Caridad, para pedir por la democracia del país.

José Joaquín Espino, párroco de la Ermita de la Caridad, aseguró: “Sabíamos que teníamos que rezar por Venezuela”.

Una oración por los líderes. Seguida de una eucaristía donde además del pan y el vino estaban los símbolos de la lucha. Hasta el altar llevaron la constitución venezolana y las actas que muchos conservan como el arma que los defiende de la mentira.

Maria Teresa Morín, coordinadora del comando en EEUU con Venezuela apuntó: “Vivimos momentos de angustia cuando se nos informó que Maria Corina había sido interceptada pero esto nos da más fuerza. Hay esperanza y fe”.