Con información de Infobae.
En medio de la creciente tensión con Estados Unidos, Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) instruirá a la ciudadanía en el manejo de armas.
A partir del próximo sábado, personal militar se desplazará a comunidades de todo el país para un adiestramiento en el uso de armamento.
«El próximo sábado 20 de septiembre, los cuarteles, la Fuerza Armada Bolivariana, va al pueblo, va a las comunidades a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, vecinos y vecinas, en lo que es el manejo del sistema de armas», declaró Maduro. Según el líder bolivariano, esta es la primera vez que los militares llevarán «sus armas y soldados» a los barrios y comunidades.
Esta iniciativa forma parte de un programa para capacitar a los voluntarios inscritos en la Milicia Bolivariana, un cuerpo compuesto por civiles que brindan apoyo a las fuerzas armadas. Maduro reiteró que EE.UU. tiene un plan para derrocar a su gobierno con el fin de apoderarse de los recursos naturales del país, como el petróleo y el gas.
Estos anuncios coinciden con los ejercicios militares que la FANB ha estado llevando a cabo en la isla de La Orchila, en respuesta al despliegue de barcos de guerra estadounidenses en el mar Caribe.

