Con información de CNN.
El traje de esquí de la princesa Diana, un bolso Dior que le regaló la primera dama de Francia y el vestido floral que usó para visitar a niños en un hospital se encuentran entre decenas de artículos del guardarropa de la difunta integrante de la realeza que serán subastados este mes.
Con más de 100 piezas que pertenecieron a la exprincesa de Gales, incluyendo sombreros, bolsos y zapatos, así como bocetos y cartas manuscritas, la venta fue descrita por Julien’s Auctions como la “mayor colección” de moda de la integrante de la realeza jamás subastada.
Titulada “Princess Diana’s Style & A Royal Collection”, la subasta está aceptando ofertas en línea antes de la venta en vivo, que se realizará este mes en The Peninsula, en Beverly Hills, California.
Las estimaciones más altas corresponden a dos vestidos: uno floral que Diana lució en varias ocasiones entre 1988 y 1992, incluyendo una visita oficial a España, y un vestido de noche de seda color crema de Catherine Walker que la princesa de Gales usó durante su gira por el Golfo en 1986. Ambos se espera que alcancen entre US$ 200.000 y US$ 300.000, según la casa de subastas.
El primer vestido fue diseñado por el exclusivo salón británico Bellville Sassoon, cuyo propietario, David Sassoon, reveló después que la princesa lo llamaba su “vestido de cuidado”, porque sus colores brillantes tranquilizaban a los niños enfermos durante las visitas al hospital.
Entre los otros vestidos destacados se encuentran un conjunto amarillo floral de dos piezas de Bruce Oldfield, un vestido azul sin mangas de su amigo cercano Gianni Versace y un vestido de noche de tafetán negro que usó en un evento en Londres en 1981, su primera aparición oficial tras el anuncio de su compromiso con el entonces príncipe Carlos.
La diseñadora de este último vestido, Elizabeth Emanuel, quien luego co-creó el vestido de novia de Diana, dijo en un comunicado de prensa que ofreció artículos y bocetos de archivo para que puedan ser “amados y apreciados una vez más por quienes nunca olvidarán aquellos días dorados en que Diana fue nuestra Reina de Corazones”.