Escrito por: José Ramón Villalobos

El sábado 11 de noviembre, Vicente Antonio Rodríguez, presentó, entre familiares, amigos y periodistas, el libro de su autoría titulado: “Historia de un funcionario sin importancia”.

Durante el acto, estuvieron presentes destacadas figuras de la vida política, cultural y social de Florida. Nuestro director, Juan Carlos Esquivel, asistió y felicitó al autor por el bautizo de este libro de 119 páginas y editado por “Alexandría Librery Publishing House”.

Desde el inicio de su intervención, Vicente Rodríguez recordó de una manera muy especial y emotiva a Napoleón Padilla, ingeniero agrónomo de origen cubano, por años vinculado a República Dominicana, que murió en Miami a los 81 años. 

Muy conmovido Rodríguez recordó que el nombre de su libro está inspirado en un texto de Padilla titulado Historia de un cubano sin importancia. “Napoleón fue un hombre admirable … había quedado de escribir el prólogo de este libro, pero desafortunadamente falleció. Me complace enormemente contar hoy aquí con la presencia de su hija Ana María”, expresó el autor.

En diálogo con Doral Voice, Rodríguez dijo: “Este libro trata de mi historia, de mis experiencias personales contadas de una forma fácil y amable de leer para que el lector pueda sumergirse en un texto “perfecto” como dijo Armando Zambrana, el escritor del prólogo”.

En la contraportada, el editor de esta iniciativa editorial anotó: “Esta es la historia de un inquieto doctor en medicina, plurinacional, que no contento con el impacto positivo que su profesión deja en la sociedad, busca maneras adicionales de contribuir con la ciudadanía”.

➨ “Historia de un funcionario sin importancia” está disponible en Amazon: