Con información de Telemundo 51.
Nuevas imágenes de una cámara corporal de la policía de Miami-Dade han salido a la luz, proporcionando detalles del arresto de un ex empleado del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por el robo de un envío de teléfonos Samsung valorado en $1.2 millones.
Eduardo Miguel Rivera-Paz, de 37 años, fue detenido en marzo de 2023 por hurto mayor. A pesar de los cargos, su caso se cerró cuando aceptó un programa de desvío de la justicia.
La investigación del robo comenzó cuando el personal de seguridad de DHL Express en Miami reportó la desaparición de los teléfonos, que estaban destinados a Bogotá, Colombia.
El vídeo de vigilancia del aeropuerto captó a Rivera-Paz, que trabajaba en Worldwide Flight Services, tomando fotos y vídeos de las cajas de celulares. Las imágenes muestran a Rivera-Paz y a otro hombre manipulando una caja de aluminio que contenía el cargamento. Posteriormente, se ve a uno de ellos usando un montacargas para sacar la caja de un remolque, mientras que Rivera-Paz es visto retirando y devolviendo la caja.
Lo más sorprendente del caso se descubrió al llegar a Bogotá: el personal de seguridad de DHL encontró que los teléfonos habían sido reemplazados con sacos de arena para imitar su peso, lo que permitió que el robo pasara desapercibido hasta que llegó a su destino final.