Con información de Miami-Diario
El sur de Florida inició la semana bajo un cielo gris y lluvioso, con temperaturas que apenas alcanzaron los 60°F. Este patrón marca el inicio de varios días dominados por frentes fríos, que además de lluvias intermitentes, traerán temperaturas frescas hasta el fin de semana.
Mientras tanto, en el norte del estado, las condiciones climáticas podrían tomar un giro inesperado. En áreas como Tallahassee y Gainesville hay posibilidad de nieve y lluvia helada.
Este panorama inusual se debe a la interacción de un sistema de baja presión en el Golfo de México. El mismo está acompañado de un aire ártico que se desplaza hacia el sureste del país.
Según los meteorólogos, estas condiciones invernales son raras en Florida. Sin embargo, las temperaturas cercanas o por debajo de los 32°F en el norte podrían dar lugar a eventos que generalmente se reservan para estados más al norte. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias sobre posibles complicaciones en las carreteras del norte de Florida debido al hielo.
Mientras tanto, en Miami, los residentes deberán prepararse para días húmedos y noches frescas, aunque lejos de cualquier amenaza de hielo o nieve.
El contraste entre el clima del sur y el norte de Florida durante esta semana es una muestra más de la diversidad meteorológica del estado.