Con información de Diario Las Américas 

Las solicitudes de votos por correo en el condado Miami-Dade han experimentado una caída drástica de más del 50% en comparación con elecciones anteriores, lo que preocupa a las autoridades electorales locales. Esta disminución se debe a recientes cambios en la legislación de Florida, que obligan a los votantes a presentar nuevas peticiones de votos por correspondencia, ya que todas las solicitudes previas expiraron a finales de 2022.

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade informó que aproximadamente 438.000 solicitudes quedaron sin vigencia debido a estos cambios en la ley estatal. Hasta finales de junio, solo se habían recibido alrededor de 216.000 nuevas solicitudes de boletas, lo que representa una reducción significativa de más del 50% en comparación con periodos anteriores.

Roberto Rodríguez, vocero del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, atribuyó esta caída a una combinación de factores y se refirió a las medidas que se están adoptando frente a esta situación. Para enfrentar este desafío, la agencia electoral ha enviado cartas, correos electrónicos y otras formas de comunicación para recordar a los residentes la necesidad de renovar sus solicitudes de boletas por correo. Con la nueva ley, estas solicitudes deben realizarse cada dos años.

La fecha límite para solicitar el voto por correo para las elecciones primarias del 20 de agosto es el 8 de julio, y las boletas comenzarán a enviarse el 11 de julio. Las boletas destinadas al extranjero se enviarán a partir del 15 de julio. En las elecciones de 2024, los votantes de Miami-Dade decidirán sobre nuevos cargos constitucionales, como el de sheriff y supervisor de elecciones, además de enmiendas sobre el derecho al aborto, la legalización de la marihuana, y la elección presidencial de Estados Unidos, entre otros.