Con información de EFE 

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, defendió en Florida los derechos reproductivos de las mujeres y expresó su confianza en que los votantes de este estado votarán a favor de proteger el acceso al aborto a través del referendo en el próximo mes de noviembre.

Durante un discurso que ofreció ante unos 200 invitados a un acto en Hillsborough Community College, en Tampa, Biden aludió a una nueva ley estatal que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y que prohibirá el aborto a partir de la sexta semana de embarazo, cuando, señaló, muchas mujeres aún no saben que están en gestación.

“Esta extrema ley va a afectar a 4 millones de mujeres floridanas”, lamentó el mandatario, quien agregó que el acceso a la interrupción del embarazo no debería depender del estado en el que viva una persona.

“Se trata de los derechos de las mujeres”, dijo, los cuales deberían estar protegidos a nivel federal. Para luego alertar de que un nuevo mandato de Donald Trump traerá consigo una prohibición del aborto a nivel nacional.

Con las restricciones de Florida, donde está en vigor una prohibición a partir de la semana quince, son 21 estados, o una de cada tres mujeres, las que están bajo algún tipo de limitación al acceso al aborto, como el lunes puso de relieve el equipo de campaña de Biden.

“No es inevitable, podemos pararlo cuando voten”, dijo el demócrata. Alertó que un nuevo mandato de Trump conlleva el riesgo de una prohibición a esta práctica de alcance nacional. Agregó que si él se mantiene el poder vetará cualquier iniciativa que al respecto le envíe el Congreso.