Con información de CNN
Dos vuelos de carga que el gobernador de Florida Ron DeSantis, gestionó para llevar suministros a Israel también transportaron drones, chalecos antibalas y cascos para el país. El Gobierno de Israel adquirió el equipo y pidió ayuda al estado de Florida para transportarlo, dijo una fuente con conocimiento del acuerdo. Los suministros se incluyeron en dos aviones de carga que partieron de Florida con destino a Israel el 17 de octubre.
La oficina de DeSantis había comentado previamente que los vuelos de carga transportaban «suministros médicos, artículos de ropa, productos de higiene y juguetes para niños» que habían sido donados para ayudar a Israel tras el ataque de Hamas a principios de este mes, pero no mencionó que también llevaban equipos para Israel que podrían utilizarse en acciones bélicas. La oficina del gobernador confirmó el jueves la inclusión del equipo adicional.
«A petición del cónsul general de Israel en Miami, se utilizaron aviones de carga contratados por Florida para transportar suministros sanitarios y hospitalarios, drones, chalecos antibalas y cascos que pueden utilizar los equipos de primera respuesta», manifestó Jeremy Redfern, portavoz de la oficina del gobernador, en un comunicado.
Redfern destacó que, la oficina del gobernador también trabajó con el cónsul general de Israel para «ayudar a conseguir armas y municiones a Israel a través de terceros». Sin embargo, la fuente comentó que, Florida no transportó esos suministros, y no está claro cómo el estado ayudó a Israel en el movimiento de municiones.