Con información del Diario las Américas
Wall Street inició la semana en alza con los inversores tranquilizados por la designación de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Tras las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, ganaba 0,79%, el tecnológico Nasdaq subió 0,66% y el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores- trepó 0,56%.
La Bolsa de Nueva York terminó la semana pasada al alza, con los inversores deshaciéndose de algunos valores tecnológicos en busca de oportunidades, mientras que la disparada del bitcoin sigue beneficiando al sector de las criptomonedas en Wall Street.
El industrial Dow Jones (+0,97%) registró un nuevo récord de cierre a 44.296,51 puntos, el tecnológico Nasdaq subió un modesto 0,16% hasta 19.003,65 unidades y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,35% al cerrar en 5.969,34 puntos.
«Las operaciones, la mayor parte de esta semana, se vieron influenciadas por la agenda de crecimiento» del próximo gobierno del presidente Trump, dijo Jack Ablin, de Cresset Capital Management.
Los principales índices de Wall Street se mantuvieron en zona de récords desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con inversores apostando a que el programa de recortes de tasas y reducción de regulaciones de Donald Trump traerá más beneficios a la economía.