Con información de Telemundo 51

Con total éxito de recaudación las películas “Wicked” y “Gladiator II” dieron paso a uno de los mejores fines de semana para la industria del cine.

Ambas películas recaudaron durante los últimos días $270 millones de dólares en todo el mundo.

El lujoso musical de gran presupuesto de Jon M. Chu, “Wicked”, protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, debutó con $114 millones de dólares en los cines norteamericanos y $164.2 millones de dólares a nivel global para Universal Pictures, según estimaciones del estudio.

Esto lo convirtió en el tercer mejor estreno del año, solo detrás de “Deadpool & Wolverine” e “Inside Out 2”. También es un récord para una adaptación de un musical de Broadway.

Mientras que “Gladiator II” de Ridley Scott, una secuela de la ganadora del Oscar a la mejor película en 2000, se estrenó con $55.5 millones de dólares en ingresos en taquilla.

Con un costo de producción de alrededor de $250 millones de dólares, “Gladiator II” fue una gran apuesta de Paramount Pictures para volver al Coliseo con un elenco mayoritariamente nuevo, liderado por Denzel Washington y Paul Mescal.

Por otro lado, con el estreno de “Moana 2” el miércoles 27 de noviembre, Hollywood podría estar mirando ventas históricas durante el feriado de Acción de Gracias.