Con información de Miami Diario

Estados Unidos enfrenta una crisis de seguridad relacionada a los tiroteos públicos a nivel masivo. Esta problemática no solo afecta a los adultos, sino también a los menores de edad. En lo que va de 2023, han ocurrido más de 30 tiroteos en escuelas estadounidense, de los cuales 13 corresponden a instituciones de educación primaria. Esto ha llevado a las escuelas a tomar medidas que buscan proteger a sus estudiantes.

El distrito escolar del condado de Broward, en Florida, anunció recientemente que solo permitirá mochilas y bolsos transparentes en los campus escolares. Lo mismo aplicaron en Dallas, Texas, tras el tiroteo en un centro comercial en la localidad de Allen.

Ahora, el distrito texano, se encuentra bajo el fuego de la polémica luego de distribuir un libro que presenta la problemática de los tiroteos escolares de una forma extraña. Ante esta situación, los padres de familia protestaron por la decisión, afirmando que no es la manera correcta de abordar el hecho.

El controvertido material presenta al popular personaje infantil «Winnie the Pooh» enseñando a los niños cómo «correr, esconderse y pelear» en situaciones de tiroteos masivos. El libro, titulado «Stay Safe», fue encontrado en las mochilas de los estudiantes sin ninguna información o instrucción adicional. The New York Times detalló que esto generó una fuerte ola de críticas por parte de los padres.

Cindy Campos, madre de dos niños en una escuela primaria de Dallas, expresó su preocupación y confusión al descubrir el libro en el bolso de su hijo menor, quien está en preescolar. Posteriormente, encontró una copia idéntica en posesión de su hijo mayor, un niño de primer grado. La entrega del libro sin instrucciones claras ha generado indignación.

«Si el peligro está cerca, no temas», dice el libro que, invita a los niños a seguir una serie de recomendaciones de seguridad. Estas son recreadas por el inocente personaje infantil a lo largo del material.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se pronunció al respecto en Twitter, criticando a los funcionarios electos por no aprobar leyes de seguridad de armas. Afirmó que «Winnie the Pooh ahora les está enseñando a los niños de Texas sobre los tiradores activos». Ante la controversia, el distrito escolar emitió un comunicado admitiendo haber cometido un error al no proporcionar orientación a los padres sobre el propósito del libro. Afirmaron que el material fue enviado a casa «para que los padres pudieran hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse a salvo». Especialmente en situaciones peligrosas en las escuelas, como un tiroteo.