Con información de EFE 

Un total de 66 personas han sido detenidas en Venezuela desde marzo de 2023 por una trama de corrupción, conocida como ‘Pdvsa-Cripto’, en la industria petrolera, entre ellas el exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Del total, capturaron a 54 en la primera fase de esta operación anticorrupción, en marzo y abril del año pasado y las 12 personas restantes desde el pasado 9 de abril, cuando comenzó la segunda etapa que, a juicio del fiscal Tarek William Saab, “es tan impactante o más” que la anterior, y no descarta que haya más detenciones.

El funcionario indicó que la trama ‘Pdvsa-Cripto’ es una de las 31 que se han develado en el sector petrolero, por las que han “judicializado a 315 personas y 75 han sido condenadas”.

Maduro ha pedido desde que inició el mes de abril, “ser implacables” contra aquellos que “traicionen al pueblo y se corrompan”. En este sentido, propuso una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los “vendepatria” y los corruptos, para que “esa gente se pudra de por vida en la cárcel”.