Con información de El Carabobeño 

El número de muertos a causa del terremoto en Marruecos asciende ya a 2 mil 122, y a 2 mil 421 de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes. La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos mil 351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según este último recuento oficial.

El devastador terremoto en Marruecos, de magnitud 6.8, sacudió la región meridional marroquí de Marrakech. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

Entre tanta tragedia, se conoció el caso de un bebé que, aún no tiene nombre y su primer hogar es una tienda de campaña junto a la carretera. Nació minutos antes de que se produjera el mortífero terremoto del viernes por la noche en Marruecos.

Con su recién nacida en brazos, Khadija y su marido intentaron tomar un taxi a primera hora del sábado para ir a su casa de Taddart, en la cordillera del Atlas, a unos 65 kilómetros de Marrakech pero de camino se encontraron con que las carreteras estaban bloqueadas por corrimientos de tierra y sólo llegaron hasta el pueblo de Asni, a unos 15 kilómetros de su destino final.

Desde entonces, la familia vive en una tienda de campaña básica que han logrado construir junto a la carretera principal.