El periodista y youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido por funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro el domingo 31 de marzo cuando esperaba un vuelo, en el aeropuerto nacional de Maiquetía de La Guaira, que lo llevaría a Canaima.

Hasta esta hora no hay información oficial de la causa de la detención, pero la familia de Pérez Martínez señaló en un comunicado que la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo, según informaciones preliminares. Señala además que Oscar Alejandro Pérez Martínez se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , una policía de investigación auxiliar a la fiscalía, que está ubicada en una avenida del centro de Caracas, permanece en la División antiterrorismo.

“La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”.

De igual forma, diferentes periodistas han dicho que todo sería por un video que grabó mostrando una torre de un banco haciendo el comentario de que, con una bomba se podría destruir «todo el sistema bancario» del país.

Es de recordar que, Oscar Alejandro actualmente reside en la ciudad de Miami y algunas veces visita su país, dedicándose a mostrar diferentes lugares, así como lo hace por el resto del mundo ya que, a través de su canal de YouTube es a lo que se dedica, viajar y conocer.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, tanto dentro y fuera de Venezuela exigen su libertad inmediata.