Con información de Miami Diario 

El acoso es un delito que todavía sigue causando problemas en el mundo y más cuando es de índole sexual y si se trata de actos contra menores, el crimen es mucho más grave. Lo cierto es que, las personas han comenzado a tomar la justicia con sus manos y dedicarse a “cazar” pedófilos y entregarlos a las autoridades. Esta práctica se ha vuelto muy popular, en especial entre Youtubers que utilizan sus plataformas para documentar sus planes para atrapar a estos acosadores.

La Policía de Miami-Dade arrestó a Moisés Flores-Coello, de 24 años, después de que un grupo de personalidades de las redes sociales lo expusiera utilizando cámaras ocultas.

Estos Youtubers, conocidos por atrapar a depredadores sexuales, orquestaron un plan que dejó a Flores-Coello sin escapatoria. Incluso llegando a extremo de utilizar una amenaza poco tradicional, pero muy efectiva.

El hombre cayó en la trampa cuando llegó al punto de encuentro pensando que se reuniría con un adolescente de 15 años. Había estado intercambiando mensajes con la supuesta víctima a través de una aplicación, haciéndose pasar él mismo por un menor de edad. Sin embargo, al llegar al lugar, fue recibido por los Youtubers en lugar del adolescente. Los creadores de contenido decidieron añadir un toque más dramático a la situación. Llevaron un caimán para intimidar al sospechoso y evitar que se escapara.

Las autoridades detuvieron a Flores-Coello y en su entrevista admitió las intenciones de tener relaciones con el supuesto menor.  El depredador compareció ante la corte el viernes, acusado de utilizar un dispositivo móvil y trasladarse para reunirse con un menor de edad con intenciones sexuales. Se le fijó una fianza de $7,500. La Policía de Miami-Dade continúa investigando el caso y exhorta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.