Con información de El Carabobeño.

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, abandonó el concurso de longitud en su vuelta a la competición, en el I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en pista cubierta.

Es de recordar que la estrella venezolana regresaba a la acción tras casi dos años de baja después de sufrir una rotura de tendón de Aquiles y perderse los Juegos Olímpicos de París. Decidió desistir después de cuatro intentos nulos. Durante la competición se pudo ver que sufría molestias en la musculatura superior de la pierna derecha, lo que limitó sus opciones.

En su cuenta de la red social X, Rojas agradeció el apoyo de quienes siguen su trayectoria. «Este es un primer paso importante, ya quería regresar. Estoy contenta de volver. Ahora, hay que seguir trabajando y mejorando para reencontrarnos. Gracias a todos por los bonitos deseos y por acompañarme».

Rojas tenía como objetivo superar la marca mínima de 6,90 metros que fija World Athletics en salto de longitud femenino para los Mundiales de Nanjing (China), que se disputará del 21 al 23 de marzo. No pudo ni siquiera hacer un registro.

Antes de esta competición disputada en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, la atleta del Barcelona tenía como mejor marca en esta disciplina 6,88 metros.

El FC Barcelona anunció esta semana que la atleta renovó por dos temporadas más con la entidad blaugrana. Esto la mantendrá atada a los catalanes por 10 años, al firmar con el conjunto español por primera vez en el año 2016.