Con información de EFE
El Zoológico Nacional de Washington anunció el miércoles que antes de fin de año recibirá desde China dos nuevos pandas gigantes, llamados Bao Li y Qing Bao, para continuar su programa de cría y conservación iniciado hace más de medio siglo.
El anuncio, en un video en el cual participaron la primera dama, Jill Biden, y el secretario del Instituto Smithsonian, Lonnie Bunch, se difundió apenas seis meses después que los pandas Tian Tian y Mei Xiang, junto con su osezno Xiao Qi Ji, viajaron a China en noviembre.
La partida de la familia dejó un vacío en el Zoológico Nacional donde los turistas y estudiantes pudieron observar pandas traídos como parte de la diplomacia que, durante el gobierno del presidente Richard Nixon, reabrió las relaciones entre Estados Unidos y China.
El programa de los pandas gigantes en este zoológico ha contribuido a mover esta especie desde la categoría de “en peligro” a “vulnerable” en la lista global de especies que están en riesgo de extinción.
Uno de los nuevos pandas que regresa al Zoológico Nacional, Bao Li, es nieto de Mei Xiang y Tian Tian, que vivieron en Washington entre 2000 y 2023.