Una docena de personas resultaron heridas tras tiroteo en un club nocturno de Baton Rouge, una de las víctimas se encuentra en estado crítico. No se han realizado arrestos, pero la policía cree que el ataque de la madrugada fue “dirigido”.

“Este no fue un acto de violencia al azar, según los esfuerzos preliminares de investigación”, dijo el jefe de policía de Baton Rouge, Murphy Paul, en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. Califican lo ocurrido como un evento dirigido, donde alguien fue atacado específicamente y otros resultaron heridos en ese proceso, explica AP. 

Tres policías de Baton Rouge estaban cerca cuando se hicieron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada y respondieron al Dior Bar & Lounge.  Administraron ayuda para salvar vidas hasta que llegaron los médicos de emergencia. Aunque la policía tiene algunas pistas, las autoridades piden que cualquier otra persona con información sobre el tiroteo se presente.

La alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, quien se reunió la semana pasada con alcaldes de otras ciudades importantes de Estados Unidos en Washington, DC, para discutir el tema del crimen, calificó el tiroteo como “un acto de violencia sin sentido que no pasará sin control”.

Aunque el número de homicidios en Baton Rouge disminuyó el año pasado desde 2021, la capital de Luisiana ha estado plagada de violencia armada.