El autor del ataque en el metro de Brooklyn que dejó más de una veintena de heridos, fue detenido el miércoles por la policía. La noticia de su arresto en la ciudad de Nueva York se dio a conocer mientras se siguen conociendo nuevos detalles de este suceso que ha vuelto a poner de relieve el drama de la violencia de las armas en Estados Unidos.

El detenido identificado por las autoridades como Frank R. James, fue trasladado en la tarde del miércoles a una comisaría del barrio East Village de Manhattan y se enfrentará a cargos relacionados con terrorismo en un tribunal federal de Brooklyn, así explica El Mundo. 

Según afirman varios medios locales, el propio James llamó a la línea telefónica que utiliza la Policía para recibir pistas de los ciudadanos, e informó que se encontraba en un establecimiento de McDonald’s en el bullicioso barrio de Lower East, en Manhattan.

De esta forma se puso fin a la búsqueda del hombre de Wisconsin, de 62 años, quien meses antes de sembrar el terror publicó varios videos amenazantes en YouTube en los que hablaba sobre la violencia y defendía la necesidad de más tiroteos masivos en el país, utilizando a menudo un lenguaje racista y misógino.