La Corte Suprema está comenzando su nuevo período, dando la bienvenida al público nuevamente a la sala del tribunal y escuchando los argumentos por primera vez desde que emitió un fallo histórico que eliminó las protecciones constitucionales de las mujeres para el aborto, reseña AP. 

La sesión del lunes también se convierte en la primera vez que la nueva jueza Ketanji Brown Jackson, la primera jueza afroamericana de la corte, participará en los argumentos. Y el público está de regreso por primera vez desde que la corte cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

La anulación por parte de la corte de la decisión sobre el aborto Roe v. Wade, de casi 50 años de antigüedad, todavía repercute en las luchas legales sobre las prohibiciones estatales del aborto y otras restricciones, pero una nueva pila de casos de alto perfil espera a los jueces.

Varios casos que la corte acordó escuchar involucran raza o elecciones o ambos, y la corte también acordó escuchar una disputa que devuelve el tema de la libertad de expresión y los derechos LGBTQ a la corte.

También pende sobre los magistrados una asignatura pendiente de la última legislatura: la filtración de un borrador de la decisión sobre el aborto siete semanas antes de que se anunciara formalmente. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ordenó una investigación, pero el tribunal aún no ha proporcionado una actualización.