Los funcionarios de salud de Estados Unidos quieren que las vacunas contra el COVID-19 se parezcan más a la vacuna anual contra la gripe.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso el lunes un enfoque simplificado para futuros esfuerzos de vacunación, lo que permite que la mayoría de los adultos y niños reciban una vacuna una vez al año para protegerse contra el virus mutante, reseña AP.  Esto significa que los estadounidenses ya no tendrán que hacer un seguimiento de cuántas vacunas han recibido o cuántos meses han pasado desde su último refuerzo.

La propuesta surge cuando los impulsores se han vuelto difíciles de vender. Si bien más del 80% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, solo el 16% de los elegibles han recibido los últimos refuerzos autorizados en agosto. En documentos publicados en línea, los científicos de la FDA dicen que muchos estadounidenses ahora tienen «inmunidad preexistente suficiente» contra el coronavirus debido a la vacunación, la infección o una combinación de ambos.