Con información de Telemundo51

El martes fueron entregados 20 autobuses escolares eléctricos al Distrito Escolar del condado de Miami-Dade, estos vehículos de cero emisiones marcan el primero de muchos pasos para reducir la huella ambiental y promover la movilidad limpia en las ciudades de Miami-Dade.

Los autobuses escolares eléctricos Vision, de última generación, proporcionados por Blue Bird, están diseñados para transportar hasta 72 estudiantes y pueden recorrer hasta 120 millas con una sola carga.

Como parte de su estrategia de electrificación, Miami-Dade colaborará con Florida Power & Light (FPL), la principal empresa de servicios públicos del estado, para implementar 50 estaciones de carga rápida de corriente continua. Diez de estas estaciones de carga estarán operativas en septiembre de 2023, lo que permitirá a los autobuses recargarse por completo en aproximadamente seis horas.

El servicio público de escuelas de Miami-Dade cuenta con más de 335,000 estudiantes y 50,000 adultos aprendices, dicen que el plan es aumentar los vehículos eléctricos.