Con información de Telemundo 51

Un tren de pasajeros de alta velocidad perteneciente a la compañía Brightline se estrelló el fin de semana contra un camión de bomberos, empujándolo hacia un lado, y dejando al menos tres bomberos y varios pasajeros del tren heridos.

Los tres bomberos se encuentran en una situación estable, mientras que unos 12 pasajeros del tren fueron trasladados al hospital.

El accidente ocurrió en el concurrido centro de Delray Beach. El tren Brightline quedó detenido en las vías, con su frente destruido a una cuadra del camión de bomberos, mientras que la escalera del camión fue arrancada y esparcida en el pasto a varios metros de distancia.

Al respecto, el sargento de tráfico de la policía de Delray Beach, Matt Saraceni señaló que tres bomberos y varios pasajeros de Brightline resultaron heridos. Los primeros en responder estaban conscientes cuando fueron transportados a un hospital de la zona. Sus condiciones no estaban disponibles de inmediato. Los pasajeros del tren sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades.

Saraceni no pudo decir inmediatamente qué causó el accidente ni hacia dónde se dirigía el camión de bomberos.

La NTSB ya está investigando dos accidentes que involucraron trenes de alta velocidad de Brightline que mataron a tres personas en el mismo cruce a principios de este año a lo largo de la ruta ferroviaria entre Miami y Orlando.