Con información de Miami Diario 

La compañía de trenes Brightline, decidió ajustar sus servicios en el recién inaugurado trayecto entre Miami y Orlando. El sistema ferroviario dejará de hacer ocho viajes en cada sentido y aumentará la flota para atender la demanda de usuarios.

La empresa duplicará los traslados diarios a partir del 9 de octubre, lo que significa que realizarán 30 viajes de ida y vuelta. En este sentido, indicaron que habrá 15 trenes adicionales para el servicio desde Miami.

La inauguración del tramo realizada el pasado 22 de septiembre, incluía solo 16 traslados de ida y vuelta diarios, con salidas cada hora hacia el norte y sur. El servicio sin escala entre ambas ciudades, dura aproximadamente unas tres horas y media.

Mientras que los viajes regulares, con paradas en otras cuatro estaciones del sur de Florida, demora unas cuatro horas. Aunque esta modalidad se mantiene, los nuevos traslados obligan a realizar un ajuste en los horarios de salida de los últimos trenes. El primer tren saldrá desde la ciudad de Miami a las 6:41 de la mañana, llegando a Orlando a las 10:19 de la mañana. Si el itinerario se cumple y no hay ningún inconveniente, el último traslado se realizará desde la misma ciudad exactamente a las 9:41 de la noche.

En cuanto al servicio desde Orlando, el primer viaje se realizará a las 4:38 de la mañana y llegará a su destino a las 8:11. Con el ajuste, el último traslado hacia Miami se hará a las 8:54 p.m. Como el sistema Brightline tiene paradas en las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, entre ellas circularán trenes adicionales durante las primeras horas de la mañana y tarde en la noche.

Estos horarios pueden estar sujetos a cambio según la compañía lo decida, igualmente los pasajeros pueden corroborar fechas y hora de salida en la página web de la empresa al hacer la reserva de viaje.