Con información del Nuevo Herald

Florida iniciará la semana con un frente frio originado por la intensa tormenta invernal que mantiene en alerta meteorológica a 96 millones de estadounidenses.

Las autoridades detallaron que el Estado del Sol podría tener temperaturas en los 40°F durante la semana.

Al respecto, Brandon Orr, meteorólogos de Local 10 News, informó que el martes por la mañana los floridanos tendrán temperaturas en los 50°F y es posible que no superan los 60°F (16°C).

El punto más frío llegará el miércoles por la mañana con temperaturas mínimas generalizadas en los altos 40°F, detalló en su pronóstico emitido el domingo.

“Este es el aire más frío en casi dos años, ya que los frentes fríos no lograron bajar las temperaturas de Miami a los 40°F durante la temporada pasada”, precisó Orr.

El frío permanecerá durante el resto de la semana laboral, con un calentamiento que retornará las temperaturas a casi 80°F para el próximo fin de semana.

La mayor parte del día del lunes permanecerá seco, pero es posible que haya algunas lluvias el lunes por la noche antes de la llegada de un frente frío, dijo la meteoróloga KC Sherman de CBS News Miami.

“Este frente frío se moverá durante la noche del lunes hasta la madrugada del martes. Detrás del frente, el aire más frío de la temporada se asentará a mediados de la semana”, indicó.

Las temperaturas máximas tanto el miércoles como el jueves seguirán estando entre los 60 y los 70 grados.