Con información de Infobae.
El grupo terrorista Hamas rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de que su país tome el control de la Franja de Gaza.
Sami Abu Zuhri, alto funcionario de la organización extremista, calificó la propuesta de “ridícula” y “absurda”, y advirtió que podría generar inestabilidad en la región, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
“Las declaraciones de Trump sobre su deseo de controlar Gaza son ridículas y absurdas, y cualquier idea de este tipo es capaz de encender la región”, afirmó Abu Zuhri.
Arabia Saudita rechazó del plan de Trump sobre Gaza y dijo que no normalizará las relaciones con Israel sin un Estado palestino
Hamas, que ha gobernado Gaza de facto desde 2007, rechaza cualquier intervención externa en el enclave, y asegura que el enclave pertenece exclusivamente a los palestinos y que su destino no debe ser decidido por actores externos.
El grupo armado también advirtió que la propuesta de Trump, que plantea el reasentamiento de los palestinos en otros países, representa una amenaza a lo que consideran su “derecho histórico sobre la tierra”.