Con información de DW.

Un automóvil atropelló a un grupo de personas que se encontraban en una manifestación sindical en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país.

En el suceso resultaron heridas varias personas, según informó la Policía de la capital bávara. El conductor ha sido detenido.

«Un vehículo chocó contra un grupo de personas (…). Varias personas resultaron heridas. Estamos en el lugar con un gran número de personal», informó la Policía de Múnich en X.

«Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate», dijo la Policía.

El atropello ocurrió en la zona de la Dachauerstrasse  y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central.

La cadena bávara ‘Bayerische Rundfunk’ informó que el automóvil atropelló a personas que se estaban manifestando en el marco de una huelga convocada por el sindicato Verdi.

De momento no está claro si se trata de un atropello fortuito o de un ataque, pero el medio señala, a raíz de los primeros testimonios de testigos, que aparentemente no fue un accidente.