Con información de Infobae.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar las subvenciones federales a las empresas del multimillonario Elon Musk, en respuesta a una serie de críticas que el empresario lanzó contra su proyecto de ley presupuestaria y fiscal, actualmente en debate en el Congreso.
Trump afirmó en su cuenta de Truth Social que Musk “podría recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia” y que, sin ese respaldo público, sus compañías “probablemente tendrían que cerrar y regresar a Sudáfrica”.
“Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna”, agregó el mandatario.
De la misma manera, destacó que “Elon sabía, mucho antes de que me respaldara tan firmemente para la presidencia, que yo estaba totalmente en contra del mandato de los vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña”.
La reacción se produjo después de que el dueño de Tesla y SpaceX advirtiera públicamente a los legisladores republicanos de que “perderán sus primarias el año que viene” si apoyan la propuesta presupuestaria de Trump, que contempla recortes fiscales, aumentos en el gasto de defensa y fondos adicionales para seguridad fronteriza.

