Con información de EFE.
El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este jueves la destrucción de una embarcación en aguas internacionales, supuestamente ligada al narcotráfico, en un ataque que resultó en la muerte de sus tres tripulantes. Con este nuevo incidente, el número de personas eliminadas en estos operativos asciende a 69.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó el ataque a través de su cuenta de Truth Social, asegurando que el bote traficaba «estupefacientes en el Caribe». Hegseth emitió una fuerte advertencia a través de su mensaje: «Si continúan traficando drogas, los mataremos.»
El secretario también compartió un video sin sonido del ataque y resaltó que la acción fue ordenada directamente por el presidente Donald Trump, siguiendo el patrón de todos los ataques anteriores. En total, se han destruido más de 20 botes como parte de esta campaña militar.
Contexto Político: Este anuncio se produce el mismo día en que una iniciativa demócrata en el Senado, que buscaba restringir la campaña militar de Trump en aguas internacionales, fracasó con una votación de 49 a favor y 51 en contra, logrando la bancada republicana contener el intento de la oposición.
As we’ve said before, vessel strikes on narco-terrorists will continue until their the poisoning of the American people stops.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist… pic.twitter.com/gQF9LpSjqD
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 7, 2025

