Con información de DW.

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, junto con la Administración Federal de Aviación (FAA), anunció el fin de las restricciones aéreas impuestas debido al cierre de gobierno más largo en la historia del país. A partir de este lunes, el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) operará con normalidad.

Las restricciones, que comenzaron el 1 de octubre y se prolongaron por 43 días, habían obligado a reducir hasta un 6% los vuelos en 40 aeropuertos importantes, incluyendo centros como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, debido a la escasez y falta de pago a los controladores aéreos.

La decisión de restablecer la normalidad se tomó después de que la FAA concluyera las revisiones de seguridad, las cuales mostraron una disminución en los incidentes de riesgo. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, agradeció al personal de la FAA por mantener la seguridad en los cielos. Las aerolíneas, que ya habían anticipado la medida, confirmaron que no esperaban cancelaciones para el inicio de la semana.