Con información de DW.
El presidente Donald Trump endureció su postura respecto al futuro de Venezuela, condicionando la relación con la nueva administración de Delcy Rodríguez a la obtención de «acceso total» a los recursos naturales del país.
«Necesitamos el petróleo y el control de las infraestructuras para reconstruir la nación», afirmó el mandatario, citando el deterioro de puentes y carreteras como justificación para la intervención.
Trump reveló que este operativo militar forma parte de lo que ha denominado la ‘Doctrina Donroe’, una evolución de la Doctrina Monroe que reafirma el control estadounidense sobre el hemisferio occidental.
Bajo esta premisa, el mandatario aseguró que su equipo de confianza «está a cargo» de la transición y advirtió a Rodríguez que, de no alinearse con los intereses de Washington, enfrentará un destino «peor» que el de Maduro.
Finalmente, confirmó que el tema de los presos políticos es secundario frente a la prioridad de reactivar la industria petrolera.
#URGENTE | Trump dice cuál es la demanda a Delcy Rodríguez:
“Acceso total a Venezuela. Acceso total. A la industria petrolera y otras cosas, que nos permitan reconstruir Venezuela. Reconstruir los puentes, la infraestructura”.pic.twitter.com/zDN0617zsG
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) January 5, 2026

