Con información de Infobae.
En un discurso ante el Foro Económico Mundial, el presidente Donald Trump aseguró que Venezuela entrará en una etapa de bonanza económica sin precedentes tras el cambio de régimen y la salida de Nicolás Maduro.
Dirigiéndose a líderes globales, el mandatario estadounidense afirmó que, gracias a nuevos acuerdos petroleros y la cooperación con el gobierno interino de Decly Rodríguez, el país sudamericano “ganará más dinero en los próximos seis meses que en los últimos 20 años”.
Trump destacó la “inteligencia” del nuevo liderazgo venezolano al negociar con Estados Unidos tras la intervención, detallando planes para dividir la producción de 50 millones de barriles de petróleo.
En otros temas geopolíticos, el presidente reavivó las tensiones con Europa al insistir en la necesidad de negociaciones inmediatas sobre el control de Groenlandia, territorio que calificó como vital para la seguridad nacional de EE. UU. frente a Rusia y China.
Advirtió que la negativa de los aliados europeos a discutir el tema podría tener consecuencias en las relaciones comerciales y de defensa.
Asimismo, Trump aprovechó la plataforma para criticar duramente las políticas de energía verde de Europa, calificándolas de “fraude”, y contrastó la situación con la economía estadounidense, la cual describió como sólida, con una inflación derrotada y proyecciones de crecimiento superiores al 5%.
Lo que acaba de decir Trump sobre Venezuela desde el foro economico mundial en Davos, Suiza: pic.twitter.com/AQB3v8C0Mz
— Javierhalamadrid (@Javierito321) January 21, 2026

