Con información de EFE.
Un grupo de legisladores republicanos ha solicitado formalmente a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que imponga multas severas y considere acciones legales contra el cantante Bad Bunny y las cadenas que transmitieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Los congresistas califican la actuación como una muestra de «depravación» y aseguran que el contenido incluyó lenguaje inapropiado y actos sugerentes que violan las normas de la televisión abierta.
El representante Randy Fine, de Florida, encabezó la demanda argumentando que la letra de las canciones del artista puertorriqueño, al ser traducidas al inglés, contienen términos que no están permitidos en horario familiar.
A pesar de que los intérpretes suelen omitir palabras soeces durante estas transmisiones en vivo, los críticos aseguran que la actuación fue «pornográfica» y solicitaron medidas drásticas contra la NFL y la cadena NBC por facilitar la difusión del evento.
A la indignación se sumó el congresista Andy Ogles, de Tennessee, quien pidió una investigación formal por considerar que el show glorificó conductas indecentes ante millones de niños.
Los legisladores compararon el incidente con polémicas pasadas de la televisión nacional, afirmando que la «suciedad» mostrada el pasado domingo es inaceptable y que las entidades responsables deben enfrentar una revisión de sus licencias de transmisión.
Incluso el presidente Donald Trump se pronunció al respecto, calificando la presentación como una de las peores de la historia y una falta de respeto a los valores del país.
Mientras la FCC analiza las quejas, los defensores del artista argumentan que se trata de un ataque a la expresión cultural, pero los republicanos insisten en que el organismo debe obligar a los medios a alinearse con los estándares de decencia exigidos por la actual administración.
Today, I sent a letter to @BrendanCarrFCC, urging him to immediately open a full investigation into the @NFL and @NBCUniversal.
The woke garbage we witnessed on Super Bowl Sunday needs to be INVESTIGATED and put to an END.
There is NO reason that over 130 million people —… pic.twitter.com/loGd4NXXaD
— Congressman Randy Fine (@RepFine) February 11, 2026

