Con información de Infobae.

La respuesta de la comunidad artística y del público ante la muerte del actor James Van Der Beek ha sido abrumadora, logrando recaudar más de 2 millones de dólares en menos de 24 horas para apoyar a su viuda y sus seis hijos.

Figuras de la talla de Steven Spielberg, Zoe Saldaña y Jon M. Chu han realizado donaciones significativas para ayudar a cubrir los gastos médicos derivados de la lucha del actor contra el cáncer colorrectal.

La campaña, iniciada por amigos cercanos al protagonista de Dawson’s Creek, superó rápidamente su objetivo inicial ante la precaria situación económica en la que quedó la familia tras los costosos tratamientos.

James Van Der Beek falleció a los 48 años tras una valiente batalla contra la enfermedad que hizo pública a finales de 2024. Los organizadores del fondo agradecieron el apoyo, describiéndolo como una «luz en medio del dolor profundo» y solicitando privacidad para la familia durante su duelo.

El gesto de Spielberg, en particular, ha sido destacado por los seguidores de la serie, recordando la admiración que el personaje de Dawson sentía por el director, un vínculo que el cineasta honró con este acto de generosidad hacia los seres queridos del fallecido actor.