La violencia psicológica, física y verbal continúa siendo parte de la cotidianidad en escuelas de Estados Unidos, de acuerdo a lo que indica Diario Las Américas se conoció que cinco estudiantes de una secundaria básica en Coocnut Creek, al norte de Miami, fueron arrestados por supuestamente perpetuar acoso (Bullying) y agresión física a varios compañeros de clase.
De acuerdo al informe polícial, uno de los agredidos aseguró que le gritaron “eres blanco” y le agredieron. Acto seguido, otro estudiante se sumó a la agresión y exclamó: “It’s Opposite Day!” (día de oposición) y “Brown Power!”, poder mestizo, y agredieron a dos compañeros más.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del Coconut Creek Recreation Center, a corta distancia del instituto Lyons Creek Middle School. Más tarde, el joven estudiante recibió mensajes de texto acusándole de “soplón” por haber denunciado los hechos.
El padre de uno de los estudiantes declaró a Local10 que el incidente es parte de un problema mayor de intimidación en la escuela y que sigue empeorando. “Estoy frustrado con la escuela porque no están haciendo el esfuerzo de detener esta situación”.
No obstante, la escuela aseguró que toman medidas y que trabajan estrechamente con las fuerzas del orden para solucionar el problema. Minutos después, el jefe de policía de Coconut Creek, Butch Arenal, emitió esta declaración:
“No quisiéramos tener este tipo de situación, por motivos raciales. Es algo muy raro que ocurra aquí. Son adolescentes niños, y como tales, puede ocurrir un mal juicio. Como siempre, trabajaremos en estrecha colaboración con los funcionarios de la escuela para asegurarnos de que quienes hicieron esto sean procesados adecuadamente, y de que quienes fueron agredidos reciban los servicios adecuados y que el incidente no se manifieste en un conflicto mayor. Finalmente, tomaremos las medidas apropiadas para garantizar que todos los estudiantes estén seguros antes, durante y después de la escuela en todo Coconut Creek”.