Se llegó a un acuerdo tentativo de casi $1,000 millones en una demanda colectiva presentada por familiares de víctimas y sobrevivientes del colapso de un condominio en junio del año pasado en Surfside – Florida.
El abogado Harley S. Tropin anunció el acuerdo de $997 millones durante una audiencia ante el juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman. Todavía pendiente de aprobación final, el acuerdo involucra a desarrolladores de un edificio adyacente, compañías de seguros y otros demandados, de acuerdo a lo que indica AP.
A principios de este año, Hanzman había aprobado un acuerdo de $83 millones para compensar a las personas que sufrieron pérdidas económicas, como unidades de condominio y propiedad personal. El grupo de demandados cuyos acuerdos se anunciaron el miércoles incluye al desarrollador y constructor de Eighty-Seven Park, un condominio de lujo construido justo al sur de las torres entre 2016 y 2021.
El desarrollador, Terra Group, y el constructor, John Moriarty and Associates of Florida, junto con los subcontratistas involucrados fueron acusados en la demanda de contribuir al derrumbe al causar vibraciones cuando estaban clavando láminas de pilotes en su propiedad adyacente.