Una mujer residente en Miami fue arrestada y acusada el martes de delito de asesinato en primer grado por la muerte a manos de un sicario de una agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en 2021.
La mujer, Jasmine Martínez, presuntamente contrató a un exconvicto para matar a la agente de la TSA Le’Shonte Jones, de 24 años, pagando el asesinato con fondos federales de un préstamo PPP (Programa de Protección de Nóminas) que le concedieron durante la pandemia de coronavirus.
En la comparecencia ante los tribunales, a Martínez se le leyeron cargos por el delito de asesinato en primer grado con arma mortal, entre otros, y permanece detenida sin derecho a fianza.
Según la investigación, los detectives rastrearon más de 10 mil dólares retirados en efectivo los días previos al asesinato y, los registros de su teléfono móvil muestran que Martínez, de 33 años, «se comunicaba con Javon Carter», el sospechoso autor material del asesinato, arrestado los primeros días del mes de febrero, así lo indica nota publicada por El Carabobeño.