Un boxeador profesional conocido como el “Haitian Hitman”, que compitió en los Juegos Olímpicos, se enfrenta a cargas luego de que comprara un arma AK-47 para planear un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.

De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, Azea Augustama, de 39 años, fue detenido y llevado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade a primera hora del miércoles después de que se le aparecieron cargos de amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo y matar o causar lesiones corporales, según los registros.

Telemundo51 indica que, Augustama nació en Haití, pero creció en Miami y boxeó en la categoría de peso semipesado, consiguiendo 18 victorias como profesional, la mayoría en lugares como el Miami Jai Alai y el Magic City Casino. En 2008, representó a Haití en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, el mismo año en que ganó una medalla de oro en el torneo nacional de Guantes de Oro.

Augustama trabajó como entrenador personal en el gimnasio BOXR, ubicado en el noreste de la primera avenida de Miami, pero tras haber discutido con otra persona le revocaron la membresía y se le dio una advertencia de invasión.