Un hombre acusado de matar a un empleado de un hotel en los suburbios de Detroit y encerrarse en una habitación durante horas fue acusado el domingo de asesinato y otros delitos, reseña AP.  A Reichard Williams-Lewis, de 34 años, se le negó la fianza durante una comparecencia ante el tribunal. Está acusado de disparar fatalmente a un empleado de 55 años en el tercer piso de un Hampton Inn en Dearborn, Michigan.

Williams-Lewis también disparó a otro empleado el jueves, golpeó la puerta de una oficina en el primer piso y apuntó con un rifle a un invitado y a otro trabajador, según la oficina del fiscal. En la corte, la policía dijo que el incidente comenzó cuando el personal confrontó a Williams-Lewis por hablar fuerte y molestar a otros invitados, se le pidió abandonar el hotel y su reacción fue totalmente violenta.

 “La evidencia es que este caso es alarmante”, aseguró el fiscal Kym Worthy. “Hemos aprendido durante mucho tiempo que ningún lugar es sagrado cuando se trata de violencia armada. Ni iglesias, ni cines, ni supermercados ni hoteles”.

El hotel y los negocios circundantes fueron evacuados durante horas el jueves mientras la policía, con la ayuda de un abogado, persuadía a Williams-Lewis para que se rindiera pacíficamente.