Tres hombres identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados ​​ por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por traer de contrabando a cubanos a los  Estados Unidos. 

Los hombres traían a los inmigrantes vía marítima hasta el condado Monroe, Florida, y los ocultaban en una vivienda en Hialeah, hasta que recibían el pago. Los acusados fueron arrestados en el lugar donde ocultaban a varios inmigrantes por los que exigían un rescate de $15,000, gracias a que un amigo de una de las víctimas los llevó al lugar donde supuestamente se pagaría el dinero.

Según las autoridades, los inmigrantes fueron amenazados de ser dejados en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando.

Los cargos que recibieron fueron:  conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes. Los tres acusados ​​están detenidos en espera de juicio.

Telemundo51 indica que, este caso está siendo investigado por FBI Miami, HSI Miami y el Departamento de Policía de Hialeah.