La Organización Mundial de la Salud ya reconoce la adicción a los videojuegos como un desorden mental al incluirla dentro en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).
Sin embargo, especialistas argentinos advirtieron que la adicción se va a caracterizar por el uso que se le da a ese videojuego porque una cosa es el uso, otra la dependencia y otra la adicción, si no, no habría equipos profesionales de e-gamers, reseña Telam.com
La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), que es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, codifica 1,6 millones de casos clínicos. Esta es la primera revisión de la lista en 30 años. Por lo que la anterior pertenece a un tiempo en el que este trastorno apenas existía.
Datos sobre la adicción a los videojuegos
La OMS busca con esta inclusión mejorar las estadísticas sobre adicción a los videojuegos en el planeta. Ya que antes de esta estandarización los estudios ofrecían cifras enormemente variables sobre la prevalencia de este trastorno. Las cuales oscilan desde el 1 % de la población hasta incluso el 50 % (en Asia).
Según señaló el pasado año el jefe del equipo de la OMS que recopiló la lista, Robert Jakob, signos como no poder parar de jugar en internet o con una consola, desatender las amistades o el trabajo a causa de ello, en periodos superiores a un año, pueden ser síntomas de esta adicción.