Docenas de policías y oficiales penitenciarios han sido arrestados y acusados por uso de la fuerza ​​en los últimos años por los fiscales de Miami-Dade y Broward. Los cargos van desde tráfico de drogas y robo hasta agresión e incluso asesinato.

Desde 2017, la Unidad de Corrupción Pública de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward ha acusado a 40 agentes del orden público, incluidos los oficiales de detención.

El portavoz de un oficial dijo que otras unidades pueden haber presentado otros casos. La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade proporcionó una lista que muestra que más de 30 oficiales han sido acusados ​​durante el mismo período, también han presentado cargos contra cinco oficiales correccionales este año.

“En última instancia, todo se reduce a si el fiscal cree que el oficial tenía justificación en sus acciones”, así lo aseguró el exfiscal de Broward Jeff Chukwuma, quien ahora tiene práctica privada. De acuerdo a un trabajo de investigación hecho por NBC 6, aunque la mayoría de los casos todavía están en los tribunales, cuatro oficiales han sido declarados culpables y tres han sido absueltos hasta ahora en el condado de Miami-Dade.

En Broward, cuatro han sido declarados culpables, pero la mayoría han sido absueltos o sus casos han sido desestimados. Miami Diario señala que, en aproximadamente 30 años, solo un oficial de la ley ha sido condenado por un asesinato en servicio en Florida, según los fiscales.