Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso en Texas, dispararon el lunes balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

Cientos de migrantes venezolanos, que se encuentran en casas de campañas en la frontera entre ambos países, se manifestaron para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias que surgieron hace unas semanas y que no les permiten llegar a Estados Unidos, reseña El Carabobeño. 

Los inconformes, quienes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo  a unos metros del muro fronterizo y precisamente fue esta acción la que provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

El venezolano Daniel Segura participó en la manifestación indicando que el objetivo solo era izar las banderas, acotando así que la protesta era pacífica. Asimismo dijo que después de que inicialmente el Gobierno estadounidense les abrió las puertas del país para cruzar, ahora les da la espalda.