Ahora fue la superestrella puertorriqueña Ricky Martin quien presentó el miércoles una demanda contra su sobrino que lo acusa de extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños, derivados de acusaciones falsas de abuso sexual.

Los abogados de Martin dijeron que el reclamo del sobrino, del que se ha retractado desde entonces, le ha costado al cantante millones de dólares en ingresos perdidos.

La demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia del territorio estadounidense alega que Martin ha sido “perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado” por su sobrino “problemático” por razones económicas. Además, alega que, si el sobrino no obtiene ningún beneficio económico, seguirá “asesinando la reputación e integridad del artista”.

De acuerdo a nota de AP, la demanda además sostiene que el acoso ha continuado a pesar de que el sobrino de Martin, identificado como Dennis Yadiel Sánchez Martin, admitió bajo juramento en julio que nunca había sido agredido sexualmente por el artista.