Unos 35 millones de latinos tendrán derecho a voto en las elecciones de medio término del próximo noviembre, a las que acuden preocupados por la creciente alza en los alimentos y el precio de la gasolina en el país.

Los latinos son uno de los grupos raciales y étnicos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con 62,1 millón de hispanos, que constituyen casi uno de cada cinco estadounidenses, así lo destacó el lunes Mark Hugo López, director de Raza y Etnicidad del Pew Research Center durante un foro virtual del New York Foreign Press Center sobre el voto latino y las elecciones de medio término.

“Los latinos han representado aproximadamente la mitad del crecimiento de la población del país desde 2010 e incluso antes de eso en la década de 1990. Aproximadamente la mitad del crecimiento de la población de los EEUU desde entonces proviene del crecimiento de la población hispana”, indicó el investigador de origen mexicano.

Igualmente, destacó según El Carabobeño, que los votantes latinos están creciendo más rápido que la cantidad de votantes afroamericanos debido precisamente a la inmigración y a los niños que nacieron en la década de 2000, que han cumplido los 18 años, la edad que se requiere para votar.

Aunque es una población que está dispersa, sin que sea mayoritaria en ningún estado, la mitad de ellos están concentrados en California y Texas.