Seis personas han resultado heridas este miércoles tras un ataque en la Gare du Nord de París, la más transitada de la capital francesa. Una de ellas está grave, aunque su vida no corre peligro. El agresor, “un hombre extremadamente amenazante”, ha atacado a varias personas con un arma blanca antes de ser abatido por varios agentes, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se ha desplazado a la estación.

El ataque tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana en la estación, situada al norte de París, cuando el hombre agredió con un cuchillo a varias personas. El agresor fue herido de bala al ser abatido por los policías y está entre la vida y la muerte, según el ministro, de acuerdo a nota de El Mundo. 

Asimismo, hasta el momento se conoció que, el oficial de policía que le disparó al atacante estaba fuera de servicio.

La Estación del Norte de París está en el centro de la capital francesa y es una zona de paso habitual de muchos parisinos que van y llegan del norte y este de la región a esa hora del día. Después del incidente, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales.