El alcalde Esteban Bovo habló el lunes sobre el presupuesto aprobado para la ciudad y las medidas que esperan implementar para cumplir con lo previsto en el documento. El presupuesto de la ciudad, el primero que tendrá el alcalde, fue aprobado por el Concejo en una votación de seis votos a favor y uno en contra.

El presupuesto para el año fiscal 2023 tendrá unos fondos de $388.811.119. Entre los puntos destacados se mantiene la tasa del impuesto a la propiedad sin alteraciones o sea igual que el año anterior.

El presupuesto fue aprobado con un voto en contra por parte del concejal Bryan Calvo, quien había propuesto disminuir el impuesto a la propiedad, tal como sucedió en otras ciudades, lo que llevó a un inusual enfrentamiento con la propuesta del alcalde, reseña Telemundo51. 

Bovo habló sobre las medidas que se han tomado para combatir las tarifas impuestas por el condado Miami -Dade como por ejemplo en el agua; además del aumento de un 4% en salarios competitivos para retener agentes policiales en la ciudad.

Entre otras cosas, explicó la inversión que este presupuesto hace en la infraestructura, servicios de emergencia y en los parques.