Con información de Miami Diario 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, era uno de los candidatos republicanos por la contienda presidencial. El 19 de agosto había asegurado que participaría en el primer debate republicano, aunque finalmente esto no sucedió. Suárez había alcanzado el 1% en tres encuestas nacionales y el 1% en varios estados de nominación temprana. Además de cumplir con el umbral de 40 mil donantes únicos, según el comité.

A pesar de estar cerca de la carrera, el 29 de agosto compartió un mensaje en la red social X, que dejó atónitos a sus seguidores. Sus intenciones de seguir dentro de la contienda por la presidencia, cesaron. No obstante, explicó los motivos que tuvo para hacer el anuncio al país.

“Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece”, escribió Suárez.

El alcalde de Miami además dijo que espera mantener el contacto con los otros candidatos republicanos. Se puso a la orden para hacer que el partido presente un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país. También indicó que es necesario renovar la confianza de los estadounidenses en las instituciones para poder obtener la victoria.