Con información del Diario las Américas.

A partir de este lunes 28 de abril Jackie García-Roves, se convierte en la primera mujer en cien años de existencia en ocupar la alcaldía de Hialeah, una de las más pobladas y emblemáticas del sur de Florida.

En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, García-Roves manifestó estar emocionada por el reto que se avecina. “Es un honor inmenso poder ser la primera alcaldesa de esta ciudad donde crecí, donde vivo y donde estoy criando a mis hijos. Es un paso histórico y una gran responsabilidad que asumo con humildad y compromiso”, dijo.

 Aunque minimiza el componente simbólico de ser mujer, reconoce que su designación representa una señal de avance para muchas jóvenes que, como ella, sueñan con participar en la vida pública: “Esto demuestra a las niñas y a las muchachas jóvenes que sí se puede llegar adonde uno se lo proponga”.

Ante la pregunta sobre si se siente preparada para asumir un rol de tal envergadura, García-Roves fue clara: “Por supuesto que sí. Llevo cinco años trabajando con entrega como concejal y he estado presente en todos los eventos, en cada rincón de la ciudad. Estoy empapada de los procesos, he acompañado al alcalde en múltiples decisiones y sé lo complejo que es este cargo. Pero también sé que si Dios me puso en este camino es por una razón. Me siento lista y confiada en poder responder a esta responsabilidad con seriedad y dedicación”.